jueves, abril 20, 2006

ENTRA, TU SOMBRA CUBRE ESTA PAGINA


POEMA VI
¿Tú me dejas aquí o partes conmigo?
¿Estoy dentro de ti o es que me llamas?
¿Vives única en mí o encuentro el mundo en ti,
contigo?

El orden de las cosas en que te amo,
¿dónde empieza o acaba?
Ahora está el silencio aposentado
en la rosa del aire
y un árbol cerca trina entre los pájaros
para sombrar tu sueño, ¿ o es mi sueño?

¿Es esta una prisión o acaso el vasto cielo
empieza aquí donde tus pies
tocan juntos la tierra, o es la luna?

De pronto entro en la luz que ya habito
y mis ojos se encuentran con tu frente.
Busco salir de ti y te llevo dentro
de mí, sin encontrarte.
Sin cómo, dónde o cuándo

Ciego en la luz con mi mirada abierta
a tanta multitud de ti que ando
extraviado en la noche en la mitad del día.
ISAAC FELIPE AZOFEIFA
Ok, no es mi gran estilo escribir o mejor dicho transcribir cosas que no son mias....pero bue, estoy con el coco medio fundido en serio y maaaal....asi que voy a poner en estos dias algunos poemas que me gustan.....digo poemas porque es lo que es corto y rapido para leer....pero tambien hay cosas lindas....como cuentos claro no mios.
Del poeta hoy puedo decir que nacio en santo domingo, se dedico a la literatura, la educacion y la politica y mas que nada se formo en chile.....de la misma epoca que neruda. Ja! ya empiezo a describir como el programa viene a cuento jejeje...
Que mas, y bue, nada.....estoy con el coco fundido por eso nada de lo que escriba es mio, sino de uds. y para vader...jajaja..meow....se fue a disneyland.
Asi que estimada gente, postee porque sino los mato.
Pollock, menos mal que aclaramos esos comentarios anteriores, yo crei que ud. creia que era una cosa inculta, pero soy una cosa...al fin, con algo de conocimiento general...y mucho desperfecto en materia gris. Igual malo pollock, malo. jejeje.
me despido, adios blogger master....algun dia vencere.
miau

4 comentarios:

principio de incertidumbre dijo...

copado leer un poeta costaricense...

"Ciego en la luz con mi mirada abierta
a tanta multitud de ti que ando"

Me quedo con esos versos.

Anónimo dijo...

buuuu...

Soy la sombra que cubre esta página...

Ja, medio tonto ¿no?

Besos >-_-<

Marco Pollock dijo...

Me gustó el poema.

Más me gustó el título del poema.

Más me gustó la foto.

MP

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»